A.R.T.E. ORGANIZA EN BIME PRO UNA JORNADA SOBRE SEGURIDAD EN LOS EVENTOS MUSICALES

En el marco de BIME PRO, que tendrá lugar en Bilbao entre el 30 de octubre y el 1 de noviembre, A.R.T.E. organiza una jornada bajo el título “La seguridad Integral de los eventos musicales”, un tema de gran importancia y actualidad para promotores y productores de eventos, en la que se debatirá sobre los retos a los que se enfrenta el sector en esta materia.

En la sesión, que tendrá lugar el jueves 31 de octubre, se analizará, desde las diferentes perspectivas de los ponentes, el proceso de planificación y diseño de la seguridad en los eventos musicales: desde la pre-producción hasta la ejecución de los trabajos durante los montajes, los certificados, la coordinación de actividades en materia de prevención de riesgos laborales, así como la seguridad del público. 

 

La jornada contará con los siguientes ponentes entre los que se encuentra D. Eduardo Martin, presidente de ASPEC, junto a él, expertos en la materia y con dilatada experiencia profesional en seguridad y riesgos laborales:

       Ana Alonso – Técnico Superior en Prevención de Riesgos. Directora Prevent Event 

  • Eduard Martín – director de Devecem y presidente ASPEC (Asociación de Carpas e Instalaciones Temporales)
  • Raúl Valera Tena – Director de Seguridad y Emergencias Madrid Destino 
  • Francisco Luis Arribas Martín – Dirección de programas de normalización. UNE (AENOR). Responsable del Comité Nacional de normalización de la Industria del Entretenimiento

BIME PRO es un punto de encuentro de referencia en España para el sector musical y otras industrias culturales y creativas relacionadas con la música. Cada año se reúnen en Bilbao más de 2.000 profesionales de 30 países.