ASPEC ANIMA A PARTICIPAR EN LOS PREMIOS EMPORIA

Desde ASPEC, queremos promocionar la próxima edición de los Premios EMPORIA, Premios Nacionales de Arquitectura Efímera.

Los Premios EMPORIA están patrocinados por JMT, el mayor proveedor de alquiler de mobiliario en Europa, y están organizados por el Col-legi de Dissenyadors d’Interiors i Decoradors de Catalunya y Veredictas Internacional, con el apoyo del Consejo General de Colegios Oficiales de Decoradores y Diseñadores de Interiores de España, la Universidad Politécnica de Madrid, La ETSAB de Barcelona, la Asociación de Carpas e Instalaciones Temporales ASPEC, la AFE, la FEFIC y la Agencias de Eventos Españolas Asociadas. Y cuentan con el apoyo de los medios de comunicación gráficos especializados Grupo Evento Plus, Ondiseño, Tectonica y Experimenta.

Premios Emporia

Tras seis ediciones con un excelente nivel de las obras presentadas, se presenta esta nueva edición con el objetivo de consolidar la convocatoria, la única que se celebra en España de arquitectura efímera y que trabaja para convertirse en el referente de excelencia de la profesión.

El jurado de los premios EMPORIA está formado exclusivamente por representantes de universidades, asociaciones profesionales, prensa técnica y especialistas del sector, sin ningún miembro de carácter protocolario. Este es un aspecto clave para que el jurado de los EMPORIA aporte el máximo rigor y criterio, ambos imprescindibles para que sea realmente un estándar de excelencia reconocido en el mercado de la arquitectura efímera.

Los premios EMPORIA reconocen aspectos constructivos y de comunicación como la relación del espacio con el uso, la relación entre la decoración y los valores de la marca, las mejores soluciones técnicas, la creatividad o el respeto por el medio ambiente.

Los premios EMPORIA mantienen la vocación inicial de ser los premios de todos los profesionales, los premios del sector, por ello están abiertos a cuantas organizaciones o revistas especializadas deseen formar parte del proyecto. 

Los Premios EMPORIA, reconocen la creatividad, factura técnica y la consecución de los objetivos en los diferentes ámbitos de arquitectura y la decoración efímera en España.

Pueden concurrir a los Premios EMPORIA 2019 todas las obras realizadas en el año 2018 y 2019 por arquitectos, decoradores, diseñadores, agencias, empresas especializadas y otros profesionales afines.

Los Premios EMPORIA establecen 15 categorías que dan cabida a los diferentes ámbitos de la arquitectura y decoración efímera

La fecha límite para la presentación de obras será el día 30 de noviembre de 2019 (plazo extra del 1 – 15 de diciembre). En el mes de enero de 2020 tendrá lugar la ceremonia de entrega.

La arquitectura efímera tiene una dificultad añadida: crear y construir con un fin perecedero. Es como una paradoja dentro del campo del diseño y la arquitectura clásica. Siempre se ha construido con el objetivo de perdurar en el tiempo, desde las pirámides, los templos o las catedrales hasta la construcción de viviendas o edificios la voluntad ha sido la de perdurar proyectando construcciones sólidas y duraderas.  

Por el contrario, la arquitectura efímera es el arte y la técnica de proyectar y construir edificios, estructuras y espacios que son pasajeros en el tiempo.

ASPEC, anima a la participación de todos los profesionales del sector del evento a presentar sus proyectos en esta edición del 2019.Nuestra asociación invita a participar a todos sus asociados con la ventaja de un descuento del 15% en la inscripción por ser miembro de ASPEC.