ASPEC consolida su Foro anual como el encuentro de referencia del sector

El evento contó con el doble de participación respecto a la primera edición, celebrada en 2016, alcanzando la cifra de 180 participantes.

De cara a continuar con esta tendencia, ASPEC anunció la fecha del Foro del próximo año: 15 de febrero de 2018, también en Madrid.

Tras la espera de más de 15 años para la organización de un Foro nacional para los profesionales dedicados a las carpas e instalaciones temporales, ASPEC celebró su primer evento de este tipo en febrero de 2016, un encuentro que sentó las bases para futuras ediciones.

Como recompensa a esa primera experiencia, la Asociación de carpas y de instalaciones temporales vio como en la segunda edición del Foro fue capaz de duplicar el número de asistentes, alcanzando los 180 inscritos.

Entre ellos, figuraron los principales profesionales del gremio de las carpas e instalaciones temporales, así como representantes de las Administraciones Públicas relacionadas con estas actividades, todo envuelto en un marcado carácter internacional dada la presencia de participantes de Reino Unido, Países Bajos o Francia.

ASPEC quiere agradecer a los protectores del evento, DEVECEM y DE BOER, a los patrocinadores IBERSTAND, HETACOOL EVENT, MOÑITA, DIGITAL CARTELPRINT y LPTENT, a los expositores TST, SERGE FERRARI, GRUPO PLUS y VITABRI, su participación, ya que gracias a ellos el Foro de las instalaciones temporales fue posible.

Además, el evento contó con la colaboración de AFE, AEVEA, ARTE, ANITEC, EVENTOPLUS, ASELF, UATAE y AENOR.

Sesión de conferencias 1

Antes de comenzar la primera de las ponencias, el presidente de ASPEC y gerente de DEVECEM, D. Eduardo Martín, dio la bienvenida a los asistentes, donde destacó la importancia de la asociación dentro del sector.

Además, ASPEC quiso reconocer el trabajo de D. José Luis Posada, representante del Ministerio de Fomento durante décadas, por su dedicación orientada a la profesionalidad del gremio.

D. Eduardo Martín le hizo entrega de una placa conmemorativa.

Tras este reconocimiento, la primera de las ponencias fue llevada a cabo por D. Graham Arundell, director general de la Asociación inglesa de alquiler para eventos, quien explicó cómo funciona su organización, destacando sus códigos de prácticas, así como datos interesantes de comportamiento de sus clientes.

D. Mical De Boer, director general de DE BOER, tomó el relevo en el turno de conferencias con una que giró en torno al uso de instalaciones temporales en catástrofes y otras situaciones de emergencia.

El representante de DE BOER, a través de ilustrativos ejemplos, acercó a los asistentes cómo su compañía es capaz de responder con rapidez con soluciones a medida, con el beneficio que conlleva para las propias víctimas de este tipo de acontecimientos.

Por último, y antes de la primera pausa para el café y networking, D. José Ibañez, del bufete LVI ADVOCATS, realizó una ponencia sobre las responsabilidades y otros riesgos jurídicos derivados de la actividad de las carpas e instalaciones temporales.

Sesión de conferencias 2

Tras el primero de los descansos, tuvo lugar la segunda sesión de conferencias, cuya apertura estuvo al cargo de D. Eduardo Martín, en esta ocasión en su papel de gerente de la compañía DEVECEM.

D. Eduardo Martín compartió con los asistentes los requisitos necesarios que hay que exigir en el montaje de una instalación temporal, así como qué vigilar.

Tras él, D. Juan José Torres, director de TST Servicios Técnicos, habló sobre la climatización de una instalación temporal, centrándose en la seguridad, instalación y explotación de la maquinaria necesaria para ello, además de los niveles de temperatura, diferencias geográficas, etc.

El último de los ponentes fue D. Juan José Maldonado, director de HEATCOOL EVENT, quien completó la presentación anterior, pero indicando las singularidades que tiene llevar la electricidad a las instalaciones temporales, centrado también en la seguridad, así como en la legislación aplicable.

Mesa redonda

Tras el descanso para la comida, el Foro continuó con una mesa redonda formada por D. Joaquín Rabassa, de ÁREA CÚBICA, D. José Antonio Armesto, de AEESE, Dª. Mónica Melero, de DE BOER y José Luis Cervero, de GRUPO PLUS.

Esta mesa redonda fue moderada por el CEO de GRUPO EVENTOPLUS, D. Eric Mottard.

Durante el tiempo dedicado a esta parte del programa, los participantes respondieron tanto a las preguntas y cuestiones que les iba realizando el moderador, como aquellas de los propios los asistentes, lo que significó uno de los puntos álgidos en cuanto a la participación activa de la audiencia.

Sesión de conferencias 3

Tras un nuevo descanso, la última de las sesiones de conferencias contó con la presencia en el escenario del D. Luciano Arrezze, de la empresa NUSSLI, quien, cumpliendo con el carácter internacional del Foro, habló precisamente sobre las experiencias internacionales en el diseño y montaje de instalaciones temporales.

La segunda de las conferencias de esta última sesión fue llevada a cabo por D. Juan Manuel Casas, de SERGE FERRARI, quien detalló la parte del diseño de las instalaciones temporales de carácter singular.

Una ponencia muy ilustrativa y de gran valor para los asistentes.

Por último, el asesor jurídico de ASPEC, D. Francisco Cobo, para terminar con el Foro, presentó la responsabilidad penal de las personas jurídicas.

Tras esta última presentación, los participantes disfrutaron de un vino español como broche perfecto a la jornada.

Tras esta segunda edición, ASPEC ya trabaja en la organización de la próxima, que tendrá lugar el 15 de febrero de 2018 en Madrid.

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