ASPEC en los desayunos de UATAE con Begoña Villacís

15/02/2019

El pasado Jueves 7 de Febrero, ASPEC estuvo presente en los desayunos que UATAE Madrid,  organiza con cada candidato político de los diferentes partidos que se presentan a las elecciones. En este caso correspondía a la candidata a la Alcaldía de Madrid por Ciudadanos, Begoña Villacís.

En representación de ASPEC, estuvo presente D. Anselmo Rodríguez y Dña. Mercedes Guinea como Vicepresidente-Tesorero y Secretaria General respectivamente.

D. Anselmo Rodríguez expone las dificultades y falta de colaboración por parte del actual gobierno de Madrid con nuestro colectivo empresarial, sobre todo a la hora de controlar y revisar el cumplimiento normativo de las instalaciones temporales, lo que puede poner en riesgo la seguridad de los visitantes y usuarios de este tipo de establecimiento de pública concurrencia.

ASPEC trabaja constantemente a nivel nacional, en perfecta colaboración con otros Ayuntamientos e instituciones, y aún no ha conseguido hacerlo con el Ayuntamiento de  Madrid.

También traslada a la candidata de Ciudadanos Begoña Villacís nuestra preocupación por la disminución de eventos en la ciudad en los que se dan oportunidad a los Artesanos, Libreros y pequeños comerciantes a comercializar sus productos directamente en la calle de forma ordenada y legal, que además y en los eventos que se realizan, nos imponen protocolos muy estrictos, algunos sin sentido y difícil de cumplir, como la entrada de camiones para acopio de materiales, que hacen casi imposible realizar los montajes en tiempo y forma, incrementando los costes considerablemente de forma innecesaria.

A estos planteamientos y a los expuestos por otros asistentes de otros sectores, Begoña Villacís responde que conoce y está al tanto de nuestros problemas y añade que,  “en lugar de poner trabas y retrasarlo todo con burocracia, los Ayuntamientos, deben actuar como un agente facilitador del emprendimiento y ayudarles fiscalmente porque generan empleo de calidad y son el motor de las ciudades”.

Interesada por nuestras inquietudes, nos emplazamos para debatir y estudiar con detenimiento las vías de colaboración y mejorar los ámbitos protocolarios y normativos.