ASPEC nombra nueva Secretaria General a Inma Gago

22/12/2017

En la última Asamblea General ASPEC aprobó por mayoría cambiar el modelo de gestión interno, para dar un mayor servicio a sus miembros y en una apuesta clara a ser el referente de este sector de las instalaciones temporales. El Secretariado de la asociación es un órgano ejecutivo, que trabaja dando soporte y apoyo en diferentes áreas a los asociados, encargándose de la gestión diaria de la asociación, siguiendo las indicaciones de la Junta directiva.

Inma Gago, nueva Secretaria General de ASPEC

La nueva secretaria general se ocupará de las gestiones inherentes al cargo. Inma Gago es licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas y Coach personal certificada, y cuenta con una dilatada experiencia y conocimiento del sector de las instalaciones efímeras, al haber desempeñado el cargo de Secretaria General de AIMFE (Asociación Española de Proveedores Feriales y Eventos) por un periodo siete años. Con esta incorporación, ASPEC pretende dotar a este sector de mayor visibilidad, así como reivindicar el papel fundamental que esta asociación desempeña en cuanto a la defensa de la seguridad de bienes y personas y ser referente de este sector. Además se pretende contribuir a la optimización en la gestión, la calidad de los servicios que se presten a sus asociados, el intercambio de información relevante y experiencias entre sus asociados, fomentar el asociacionismo, reforzar las relaciones institucionales y representar los intereses de sus miembros ante la Administración pública.

 

El equipo humano del Secretariado y la infraestructura están asesorados por la empresa CE Consulting Empresarial, asesoría y consultoría de referencia de Fundaciones, Asociaciones, Federaciones, ONGs y entidades sin ánimo de lucro. Entidad perteneciente al grupo CE Consulting Empresarial, la firma de asesorías con mayor extensión a nivel nacional y con presencia internacional. Con su propia marca en entidades sin ánimo de lucro, Consulting Fundaciones & Asociaciones siempre ha estado movida por el afán de proponer y anticipar soluciones óptimas a problemas concretos, por ello han desarrollado un servicio permanente y único en el mercado que garantiza el cumplimiento de las obligaciones de fundaciones y asociaciones frente a sus correspondientes protectorados y registros oficiales, así como aquellas cuestiones relacionadas con los ámbitos laborales y legales. Contando, además, con un equipo de abogados especializado en el sector. Con una larga trayectoria, de más de 25 años, Consulting Fundaciones & Asociaciones ha alcanzado un alto nivel de especialización en el tercer sector y así lo refleja la confianza que le dan muchos otros clientes al elegirla como referencia durante muchos años.

Desde el Grupo CE Consulting Empresarial, nos darán soporte a cuantas cuestiones, tanto de ámbito legal, como fiscal contable y laboral, estén relacionadas con el buen cumplimento de los fines de la ASPEC. Así como el asesoramiento en materia de dudas y consultas relacionadas con el cumplimiento y obligaciones llevadas a cabo hasta la fecha por la anterior figura del secretariado existente hasta la fecha.

 

Sobre ASPEC

ASPEC, Asociación de Carpas y de Instalaciones temporales, fue fundada en el año 2000, con el objetivo inicial de que fuese la herramienta para informar a la Administración Pública y a los usuarios de cuáles eran las normas y reglamentos que se utilizaban en Europa, para garantizar la seguridad de bienes y personas, además de profesionalizar el gremio.

Inicialmente, ASPEC nace centrada sobre todo en el mundo de las carpas, como tipo singular de instalación temporal, y poco a poco ha ido ampliando su objeto de actuación al resto de instalaciones temporales que se usan en España.

ASPEC es una asociación de ámbito nacional, sin ánimo de lucro, reconocida por el Ministerio de Trabajo como la entidad empresarial representativa de esta actividad.

Los objetivos principales de la asociación son:

  • La negociación de convenios colectivos con los sindicatos y para el empleo y la reglamentación de las condiciones de trabajo.
  • La defensa de la empresa privada y de la libre iniciativa, dentro de una economía de libre mercado; y en particular, los intereses individuales y colectivos de las empresas comerciales.
  • Defensa de la actividad propia de la profesión, especialmente a través del fomento de las medidas de Seguridad Ciudadana y Laboral, y control de calidad en las tenso-estructuras denominadas “carpas” y de instalaciones temporales (stand, casetas, gradas, escenarios, etc.), así como el resto de actividades ligadas directa o indirectamente a su desarrollo económico.
  • Fomentar el reconocimiento expreso de esta actividad empresarial.
  • Apoyar a las empresas en el desarrollo de su actividad empresarial.
  • Difundir entre sus miembros información actualizada sobre las novedades técnicas y normativas relacionadas con el sector.
  • Favorecer la formación permanente del personal de las empresas asociadas.
  • Promover la cooperación de los todos los agentes relacionados (fabricantes, prescriptores, Administraciones Públicas,) en el desarrollo del colectivo.

 

Contacto:

Asociación de carpas y de instalaciones temporales, ASPEC

E-mail: info@aspec.es

Web: www.aspec.es

Tel.: (+34) 911 873 554