ASPEC se reúne con el Ministerio de Industria por la aplicación del RSCIEI a instalaciones desmontables

El Ministerio de Industria, desde la Subdirección General de Calidad y Seguridad Industrial representado por D. José Antonio Delgado-Echagüe, Jefe del Área de Seguridad Industrial y por D. Jorge Jimeno como Jefe de Servicio, ha recibido a la Junta Ejecutiva de ASPEC, representada por D. Eduardo Martín, D. Anselmo Rodríguez y Dña. Mercedes Guinea como Presidente, Vicepresidente-Tesorero y Secretaria General respectivamente. El encuentro se ha centrado en la aplicación del Reglamento de seguridad contra incendios en establecimientos industriales a las instalaciones desmontables. 

Eduardo Martin y Anselmo Rodríguez han informado a los representantes del Ministerio de su preocupación por la falta de la actualización del RSCIEI a las estructuras desmontables con cubiertas textiles tal como lo hace el CTE DB SI 6.4.2.

El presidente de la asociación, D. Eduardo Martín, ha acordado con los representantes del Ministerio una colaboración específica para  la redacción de un artículo en el nuevo reglamento que incluya las instalaciones industriales con cubiertas textiles al igual que el CTE DB SI 6.4.2 y el reglamento francés de seguridad contra incendios en establecimientos industriales.

Dicho artículo permitirá la exención de solicitud de estabilidad al fuego y evacuación de humo de las estructuras, cuando se acredite que el elemento textil de cubrición (techo y dobles techos decorativos) presenta en todas sus capas, una perforación tras el ensayo definido en la norma.