Gran éxito de las Jornadas Técnicas de ASPEC celebradas en Cataluña y en Canarias sobre la seguridad en las instalaciones temporales

Jornada Técnica en Cataluña

La Asociación de carpas y de instalaciones temporales, ASPEC, organizó con la colaboración del ISPC, Institut de Seguretat Pública de Catalunya, y la  ATPCC, Asociació de Técnics de Protecció Civil de Catalunya, una jornada informativa y formativa el pasado 14 de junio 2018, en la sede del ISPC en Mollet del Vallès.

En esta jornada se contó con cerca de 180 asistentes entre empresas del sector, técnicos y administración pública, que nos acompañaron en este evento, donde se  informó y asesoró de la mano de Eduardo Martín, presidente de ASPEC, sobre aspectos técnicos y reglamentarios de las instalaciones temporales, así como sobre la defensa y representación que hace ASPEC de las empresas del sector.

En la mesa redonda  participaron Inma Solé, cap del Servei Territorial de Protecció Civil a Barcelona de la Direcció General de Protecció Civil de la Generalitat, Miquel Rejat, cap del Servei de Prevenció de la Direcció General de Prevenció i Extinció d’Incendis i Salvaments de la Generalitat, Joan Salom, coordinador de producció tècnica de l’Ajuntament de Mataró, Estela Gutiérrez, cap del Gabinet Tècnic Administratiu del Servei de Seguretat Ciutadana i Protecció Civil de l’Ajuntament de Mollet del Vallès, Joan Pedreny, cap de la Divisió de Protecció Civil i Prevenció del Servei de Prevenció i Extinció d’Incendis i Salvaments de l’Ajuntament de Barcelona, y de moderador Eduardo Martín.

Se debatió sobre los principales problemas con los que se encuentra la administración en el proceso de contratación, legalización y homologación de actividades con carpas y otras  estructuras desmontables, y de cuáles podrían ser las soluciones.

Jornada Técnica en Canarias

En relación a la jornada organizada por ASPEC para Canarias tuvo lugar el día 21 de junio y contó como colaboradores al Grupo Fedola y a GF Victoria, y se celebró en el hotel gran lujo de GF Victoria.

Esta cita congregó a 50 asistentes entre empresas, profesionales y administraciones públicas de Canarias, con el objetivo de avanzar en el cumplimiento coordinado de la actual normativa de seguridad para espectáculos y en el cumplimiento de la normativa para eventos, remarcando que deben estar concienciados y comprometidos todos los actores implicados.

En la mesa redonda participaron Eduardo Martín. Presidente de ASPEC, Anselmo Rodríguez, Vicepresidente-Tesorero de ASPEC, Santiago Martín, Vocal de ASPEC y  Julio Javier Calzadilla Rodríguez. Técnico municipal del Ayuntamiento de Arona, donde se debatió sobre la seguridad en las instalaciones temporales.

En este mismo evento la vicepresidenta del grupo Fedola y directora general de Másquecarpas, Mónica López, recibía de mano del presidente de ASPEC, Eduardo Martín, el agradecimiento por parte de la asociación, por todo su apoyo y colaboración en esta jornada.