Presentación

ASPEC representa al gremio de carpas y de instalaciones temporales, es el punto de encuentro para todas las entidades y profesionales relacionados con este gremio y trabaja para desarrollar el uso adecuado, seguro y sostenible de las instalaciones temporales.

Para llevar a cabo estas tareas, ASPEC cuenta con un Secretariado permanente que coordina el trabajo de los miembros y colaboradores en las siguientes áreas:

  • Comités técnicos y grupos de trabajo

    Sirven para compartir experiencias, avanzar en temas de interés común para los miembros de ASPEC y para la mejora del gremio en general. Los grupos de trabajo se centran en varios temas específicos (normativa, regulación, formación, PRL,…) y algunos de ellos son abiertos o se desarrollan en combinación con otras entidades (AENOR).

  • Asesoría legal y asistencia técnica

    ASPEC lucha contra la competencia desleal y las malas prácticas a través de denuncias y comunicaciones a las autoridades competentes. Además, desde la asociación se ayuda a los miembros y colaboradores en la implantación de instalaciones temporales conforme a los mejores estándares de calidad y seguridad.

  • Comunicación y marketing

    Desde ASPEC se fomenta el uso de carpas e instalaciones temporales, mediante acciones de comunicación y marketing, promocionando especialmente el trabajo de los miembros de la asociación y las actividades que organiza o en las que colabora ASPEC.

  • Relaciones institucionales

    ASPEC representa institucionalmente al gremio, tanto a nivel nacional como europeo, relacionándose con las otras entidades privadas y públicas relacionadas, siendo el interlocutor de referencia para todo lo relacionado con carpas e instalaciones temporales.

  • Gobierno y dirección

    En ASPEC se trabaja en equipo con todos los miembros y colaboradores de la asociación, para desarrollar el gremio, a través de acciones específicas, campañas y otras actuaciones que sirvan para promocionar a la asociación y a las entidades que la apoyan.

  • Atención y colaboración entre miembros

    El Secretariado de la asociación se encarga de dar soporte en campos diversos relacionados con la labor empresariales, además de fomentar la cooperación entre las diversas entidades miembro.

  • Tangibles y servicios

    Desde la asociación se ofrecen a los miembros acuerdos especiales con proveedores, en productos y/o servicios, a modo de tangibles que sirven para reducir el coste de participación como miembro en la asociación.