ASPEC y el Ayuntamiento de Madrid comparten preocupación sobre la seguridad en las instalaciones temporales tipo carpas y estructuras desmontables

Luis Cueto, Coordinador General de la Alcaldía de Madrid, ha recibido a Eduardo Martin, presidente y a Mercedes Guinea, secretaria general, de ASPEC. El encuentro se ha centrado en la seguridad y accesibilidad de las instalaciones temporales y en la aportación de ASPEC en la profesionalización del sector.

ASPEC, Asociación de Carpas y de Instalaciones temporales, fue fundada en el año 2000, con el objetivo de ser una herramienta que informara a la Administración Pública y a los usuarios de cuáles eran las normas y reglamentos que se utilizaban en Europa, para garantizar la seguridad de bienes y personas, además de profesionalizar el gremio.

Inicialmente, ASPEC nace centrada en el mundo de las carpas y estructuras móviles (gradas, escenarios, podios, tribunas desmontables), y poco a poco ha ido ampliando su objeto de actuación al resto de instalaciones temporales (stands, estructuras modulares, servicios auxiliares) y todas las actividades relacionadas con este sector.

ASPEC es una asociación de ámbito nacional, sin ánimo de lucro, reconocida por el Ministerio de Trabajo como la entidad empresarial representativa de esta actividad.